Miércoles, 03 de septiembre de 2014

El pasado enero, rover Opportunity de la NASA provocó un poco de debate cuando fotografiado una roca misteriosa en Marte que no parece coincidir con otras muestras en las proximidades. Esto causó un gran revuelo entre los bloggers en sótanos todas partes diciendo que era una gran evidencia de vida extraterrestre, pero la NASA finalmente dictaminó la roca había sido arrojado a su actual ubicación arrastrada por el vehículo que usan para desplazarse allí. Un debate similar ha sido causado por el rover Curiosity debido a un rayo misterioso de la luz descubierto en dos imágenes.

El área donde la fuente de luz está fue fotografiado 02 de abril y 3 ª, pero sólo podía ser visto con la cámara del ojo derecho:

Sin embargo, la luz está notablemente ausente de la izquierda, a pesar de que estas imágenes fueron tomadas cada un segundo después de los de la derecha:

Imágenes tomadas de la cámara del ojo izquierdo de Curiosity, el 2 y 3 de abril, respectivamente. Crédito: NASA / JPL-Caltech

NASA no es del todo seguro de qué causó exactamente la luz, en este caso, pero señala que se trata de un fenómeno bastante común. La explicación más lógica es que los rayos cósmicos pasan a través de una fuga en el respiradero de la cámara, haciendo que la luz aparezca en la imagen. Otra explicación simple es que la luz se refleja en las de una roca y pasó a ser atrapado en el ángulo derecho de ser fotografiada por una cámara y no a la inversa.

Sin embargo, no todo el mundo está comprando eso. Sitios web dedicados a la discusión acerca de los OVNIs quedaron inundados con comentarios acerca de la luz que es la prueba de los extranjeros que viven en colonias subterráneas. (Sí, fui a la universidad y, de hecho acaba de escribir que condena. Santo cielo.) También acusan a la NASA de inhibir descubrimiento por no investigar a fondo el fenómeno.

La NASA no está perdiendo nada de energía por entretener el pensamiento de los extranjeros clandestinos y se prefiriendo centrarse en posibilidades realistas primero. La luz aparece alrededor de 175 yardas (160 metros) desde donde Curiosidad era en ese momento. Desde Curiosity se desplaza a unos 98 metros por hora, hay una buena probabilidad de que no se pierda un día precioso de investigación para ir a investigar la zona y volver a su misión regular.

Curiosidad acaba de llegar a la región de Kimberley Waypoint y ha comenzado a tomar muestras geológicas. El área podría ser un buen sitio para la perforación y podría revelar información sobre el antiguo paisaje marciano.


Publicado por kasrues @ 11:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios